El Presidente del Grupo MGP, Manuel García-Portillo, participa estas semanas en las juntas y asambleas de aquellas empresas y asociaciones en las que ejerce su cargo.
El pasado 19 de junio tuvo lugar el consejo de administración y la junta general de accionistas de Agrofresh Fruit Protection, empresa que Manuel preside, donde se formularon y aprobaron las cuentas anuales de la compañía.
Misma fecha para el pleno de Cámara Valencia, donde Manuel ejerce como vocal, y en el que se aprobaron las cuentas anuales y la memoria económica y de actividades de la institución correspondientes a 2022. El Pleno también ha aprobado la Memoria de actividades de Cámara que refleja el trabajo realizado en apoyo a las pymes en el ámbito de la internacionalización, digitalización, formación, sostenibilidad e innovación.
El martes 20 de junio se celebró el pleno del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana del cual Manuel es vocal. De igual modo, se aprobaron las cuentas anuales del Consejo del ejercicio 2022, formuladas por el Comité Ejecutivo.
Como presidente de AINIA, Manuel García-Portillo participó en la Asamblea General que tuvo lugar el pasado miércoles 21 de junio, en la que se ratificaron la memoria de actividades y las cuentas anuales de 2022, así como el plan de actividades y el presupuesto para 2023. Además, en Asamblea extraordinaria, se celebraron las elecciones para renovar a la mitad de su Consejo Rector para los próximos cuatro años.
El jueves 22 de junio, como vicepresidente de QUIMACOVA, Manuel participaba en la junta directiva y en la asamblea general celebrada en la Masía de Xamandreu, donde se presentó la memoria de actividades, se expusieron nuevos proyectos y se ratificaron los cargos de la Junta Directiva. El acto se clausuró con una mesa redonda sobre inversiones de impacto en materia de sostenibilidad, que se centró en cómo enfocar las inversiones para que tengan impacto en la sostenibilidad y sobre la importancia de la ciencia aplicada a proyectos empresariales.