Responsabilidad social

Responsabilidad social

Responsabilidad social

Las empresas están formadas por personas, y por ello, dependiendo de la educación, formación y cultura de estas, cada empresa tiene su alma en función de su gente y es lo que a largo plazo marca la diferencia entre unas y otras.

La responsabilidad social de las empresas es el compromiso que la misma libremente asume, para devolver a la sociedad al menos una pequeña parte de lo que ésta le ha aportado y no solamente en lo económico, sino también en la vocación de servir a la sociedad.

Todos sabemos que las empresas, a través de su productividad y competitividad, son la única fuente de generación de riqueza económica de la sociedad, pero también debe tener una responsabilidad y diría más una sensibilidad social, cultural y medioambiental.

Desde sus primeros pasos como empresario, hace ya más de 40 años, el fundador del Grupo MGP ha preservado una parte de los recursos económicos generados en sus distintos proyectos, para destinarlos a la RSE, apoyando actividades culturales como la edición de cuentos y libros para regalar o la realización de conciertos o patrocinando actividades deportivas como un club de rugby en las diferentes categorías o la media maratón del kaki, así como a actividades relacionadas con el medioambiente.

Todos los proyectos en los que participa el Grupo MGP son proyectos con alma, porque todos están impregnados de esa filosofía que les caracteriza, con una visión social a largo plazo.

“Si la sociedad crece, crecemos todos”

En la actualidad algunos de nuestros nuevos proyectos también responden a nuestro compromiso en los temas culturales y medioambientales, tales como la reconstrucción de masías derruidas de los siglos XVII, XVIII Y XIX que forman parte del patrimonio cultural de su territorio, también mejorando caminos en el medio rural o cuidando y protegiendo bosques, eliminando biomasa para reducir posibles incendios y haciéndolos más practicables.

Vídeos de responsabilidad social

Cargando...